Puno

Calles inundadas, viviendas colapsadas y varios desaparecidos por intensas lluvias

Varias regiones del país vienen soportando intensas lluvias. Las precipitaciones pluviales han dejado cientos de casas colapsadas, extensas tierras de cultivo inundadas, calles convertidas en ríos y varios desaparecidos.

Dos hermanos se encuentran desaparecidos desde la tarde del último viernes, 24 de febrero, luego de ser arrastrados por el caudal del río Huancabamba, a la altura del puente del distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba, en la región Piura.

De otro lado, el alcalde de Jayanca (Lambayeque), Hermes Carrillo, dijo que 120 familias de caseríos como El Verde, Sancarranco y el asentamiento humano Nuevo Horizonte, resultaron afectados por el incremento del canal producto de las lluvias.

En Tumbes, que tras las precipitaciones de la noche del último viernes un total de 101 viviendas fueron dañadas en el distrito de Zarumilla en la provincia del mismo nombre, hay 303 personas afectadas. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Carlos Manuel Yáñez, quien precisó que los daños se reportaron en los sectores San José II, La Rocana, Campo Amor, Miraflores, Pozo Elevado, Emilio Noblecilla, Nuevo Pocitos y Huáscar, en la provincia de Zarumilla.

“En Tumbes, ha habido lluvias intensas en la noche; lo que ha generado un reporte de 101 casas afectadas. En estos momentos, el director desconcentrado de Indeci en Tumbes, junto a las autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, están evaluando los daños y están activando sus plataformas para apoyar a los damnificados”, apuntó. Las autoridades enviaron personal para la evacuación del agua de las viviendas afectadas con apoyo de motobombas.

The post Calles inundadas, viviendas colapsadas y varios desaparecidos por intensas lluvias appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba