Puno

Camarada ‘Cusi’: Poder Judicial evalúa apelación de Rocío Leandro

Hoy el Poder Judicial comenzó la audiencia a las 9:30 de la mañana en la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacionales para analizar la petición presentada por Rocío Leandro, Presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), conocida como camarada ‘cusi’. Ella junto a otros siete dirigentes son investigados por presunto delito por apología al terrorismo.

Los otros investigados son: Alejandro José Manay Pillaca, Alex Miguel Gómez Falcón, Estefany Jhazmin Alanya Chumbes, Piero Giles Gamboa, Fernando Quinto Cuba, Yulisa Gómez Ayala y Clido Arturo Canales Tentalean.
Cabe resaltar, que las investigaciones de la Dircote, señalan que estos formarían parte de los organizadores que animan a la población a levantarse en marchas violentas, contra el gobierno, en Ayacucho.

Como se sabe, la presidente del Fredepa y los demás dirigentes fueron intervenidos, el pasado 12 de enero, tras una orden emitida por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que también aprobó el allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de incautación contra todos los investigados

The post Camarada ‘Cusi’: Poder Judicial evalúa apelación de Rocío Leandro appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba