Puno

Canciller dice que vacunas de China llegarán el domingo 14

Otra vez se mueven las fechas. La ministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, señaló que la embajada de China en Perú confirmó que el lote de 1 millón de vacunas del laboratorio Sinopharm saldrá del país asiático el 13 de febrero y llegará el domingo 14 de febrero al Perú.

Fue durante su presentación en el Congreso, donde indicó que “ayer (miércoles) recibimos la nota de la Embajada china aquí en Lima informándonos sobre la llegada del millón de vacunas, como ha mencionado el presidente en su mensaje esta mañana, para el día 14 de febrero, el vuelo sale el día 13 de Beijing y estaría llegando al día siguiente”.

TODOS LOS TRÁMITES

Elizabeth Atete afirmó que ya se cumplieron con todos los trámites y que aún se realizan esfuerzos para que una parte de este lote pueda ser enviado antes al país, a fin de iniciar la distribución en las regiones.

Indicó que “tal como lo ha señalado el presidente, Francisco Sagasti», aún continúan las gestiones para adelantar la llegada de una parte de las dosis de la vacuna de Sinopharm. “Continúan haciéndose esfuerzos para ver la posibilidad de si una parte de esas vacunas pueden llegar antes. Todos los trámites se han cumplido”, remarcó.

2 MILLONES ADICIONALES

La ministra recordó que la llegada de este lote de vacunas es parte de un acuerdo más amplio con el laboratorio Sinopharm. Agregó que el presidente de esta compañía se comprometió con el embajador de Perú en China para enviar 2 millones adicionales de la dosis en marzo.

“En base a un compromiso adoptado por el presidente de Sinopharm con el embajador de Perú en China hay la posibilidad de que lleguen 2 millones adicionales de dosis de parte de Sinopharm en el mes de marzo. Hemos mandado nosotros con fecha 26 de enero el proyecto de contrato correspondiente y estamos a la espera de que sea respondido por las autoridades chinas”, manifestó. – #ElizabethAtete #Sinopharm #vacunas #Política

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba