Puno

Candidata de Renovación Popular denuncia fraude

La candidata al Congreso por Renovación Popular en Ica, Gladys Tapia, denunció a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de esa jurisdicción por ocultamiento de actas observadas y actos irregulares o ilícitos en el conteo de votos en los comicios realizados el pasado domingo 11 de abril.

“El conteo no ha sido de manera transparente. Exigimos a la ODPE que nos entregue las 445 actas observadas para poder corroborar los presuntos errores materiales e impugnaciones que pudieron haber”, expresó la postulante, quien dijo que todo hace indicar que hubo fraude en las elecciones.

Gladys Tapia, en comunicación con La Noticia, explicó que esas 445 actas representan aproximadamente entre 80 mil y 100 mil votos, lo que significa alrededor del 20% de los votos de toda la región Ica.

“Nuestro personero técnico nos informó que paralizaron el conteo de los votos a la 1.30 de la madrugada. Recién después de dos o tres horas lo reanudaron y eso es motivo de sospecha. ¿Por qué pararon? Cuando yo estaba arriba, de pronto quedó estático y la lista de otro partido subía”, se quejó.

Añadió que en la página web de la ONPE figuraba una cifra y a los siguientes días aparecían menos votos. “Encima nos roban votos del sistema. Por eso nuestra denuncia también es por presunto delito informático”, sostuvo. Además, indicó que en las actas de la ODPE que figuran en la página web, las firmas no coinciden con las originales, por lo que están pidiendo un peritaje. A

gregó que a la denuncia también se sumaron los candidatos Medaly Huamán (Podemos) y Francisco Massa (Victoria Nacional), así como una postulante de Alianza para el Progreso. “Todos nos hemos pronunciado contra la ODPE”, manifestó. – #GladysTapia #Ica #ONPE #RenovaciónPopular #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba