Puno

Candidata plantea telemedicina para atender a personas con discapacidad

Un sistema para aplicar la telemedicina en la atención de las personas con discapacidad y así evitar, en la medida que sea posible, su desplazamiento a los centros de salud, que para ellas es dificultoso y hasta peligroso, planteó la trabajadora social Gloria Alvarado, candidata al Congreso en Lima con el N° 6 por Acción Popular.

En entrevista con LA NOTICIA AL DÍA, bajo la conducción de César Picciotti, afirmó que en el Perú hay aproximadamente 3 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 57% son hombres y el 43% mujeres, pero este sector ha sido víctima de la invisibilización por parte de los gobiernos que ha tenido el país.

Gloria Alvarado indicó que, lamentablemente, el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), lamentablemente, no está asumiendo su función y hay un descontento en los peruanos de este sector, que se sienten desamparados debido a una atención centralizada y deficiente.

Ante esta situación, propuso la creación de la Superintendencia Nacional para las Personas con Discapacidad, que pertenecería al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y generaría sus recursos propios para lograr mejoras en cuanto a salud, educación e inserción laboral.

Otra de las interesantes propuestas de la candidata por Acción Popular es la ampliación del Tren Eléctrico para que llegue hasta Chosica a fin de beneficiar a los pobladores de esa parte de la zona este de Lima.

Expresó que ya está en ejecución el proyecto de la Línea 2 del Metro, que se encuentra avanzada en un 35% y debió culminar el año pasado, pero debido a la pandemia del COVID 19 estará listo recién en 2024 o 2025, y solamente llegará hasta Ate.

La candidata refirió que los pobladores de Chosica gastan hasta 15 soles diarios en transporte, por lo que de ser elegida congresista exigiría al Ministerio de Transportes y Comunicaciones que considere la ampliación del Tren Eléctrico hasta dicha jurisdicción.

La aspirante al Congreso de la República con el N° 6 de Acción Popular en Lima dijo conocer la problemática socioeconómica debido a sus funciones como trabajadora social, que le han permitido estar en contacto con los sectores menos favorecidos e invisibilizados. Agregó que se considera una mujer con sensibilidad social, experiencia y conocimientos en profesionales que le permitirían ejercer una labor congresal en favor de los sectores más necesitados. – #AcciónPopular #Candidata #GloriaAlvarado #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba