Puno

Capacitan enfermeras a para jornadas de vacunación

Llegaron las vacunas y ahora nos espera un arduo trabajo para empezar a aplicar las dosis del laboratorio Sinopharm. Por este motivo, cientos de enfermeras del Seguro Social de todo el país vienen siendo capacitadas para que logren afrontar dicha labor en los próximos meses.

Según informó la doctora Tania Paredes, gerente de Políticas y Normas de Atención Integral en Salud de EsSalud, este fin de semana se ha capacitado a más de 50 enfermeras de manera presencial y otras docenas vía zoom. Se esperaba llegar a 1.,000 profesionales capacitadas a nivel nacional en esta tercera charla de preparación.

La capacitación tiene como objetivo estandarizar los procedimientos para la vacunación segura contra la COVID 19 en EsSalud. Esto incluye aspectos generales sobre las estrategias y modalidades de vacunación, tipos de vacunas, esquemas de vacunación contra la COVID, medidas de bioseguridad, gestión de residuos sólidos y principales eventos supuestamente atribuidos a vacunación (ESAVI).

“EsSalud, como parte de las preparaciones para el inicio de la vacunación contra la COVID 19 en el país, está realizando una serie de capacitaciones sobre la metodología en los procesos de la vacunación. Esta es la tercera capacitación. Hemos completado dos capacitaciones previas. Hemos logrado capacitar a 700 enfermeras y ahora estamos convocando a un total de 300 enfermeras, pero solamente en modalidad presencial a las coordinadoras de las redes en Lima y las demás en modalidad virtual”, explicó Tania Paredes. – #COVID19 #Enfermeras #EsSalud #Sinopharm #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba