NoticiasPunoRegional

Carabaya | Fuertes ventarrones con lluvias destecharon viviendas y colapsó un puente

Vientos acompañados de lluvia de fuerte intensidad castigaron ayer sábado en horas de la tarde a los habitantes del centro poblado La Oroya, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya. El ventarrón derrumbó parte de la infraestructura del puente de La Oroya y varias viviendas quedaron afectadas.

Onda Azul se comunicó con los pobladores de la zona, informan que a las 4:40 p.m. de ayer presenciaron un
hecho de la naturaleza pocas veces visto en la selva puneña. También llamaron al medio de comunicación pobladores de Puerto Manoa, Lechemayo y algunos caseríos de la provincia de Carabaya.

Pasado las 5:00 p.m. informaron que no contaban con servicio de energía eléctrica y ya tenían limitaciones en el servicio de telefonía móvil. Asimismo, se constituyeron al puente colgante que conecta en  centro poblado La Oroya y la pista de Puerto Manoa, el mismo refieren ha colapsado. “Nos hemos quedado incomunicados, no se puede pasar al frente. Pedimos a las autoridades para que puedan socorrernos”
exclamó un poblador de la zona.

Las autoridades de la provincia de Carabaya al momento no informan de los daños materiales. Al momento, no se tiene reporte de pérdidas humanas, pero si hay un buen número de viviendas destechadas.

En Bolivia:

Desde el medio de comunicación Página Siete de Bolivia informaron que fuertes vientos acompañados de granizo y lluvia castigaron la tarde de ayer sábado a los habitantes de la ciudad de Trinidad, capital el Beni. El fenómeno de la naturaleza dejó al menos decenas de viviendas sin techo, tinglados caídos, avionetas volteadas, más de cien árboles arrancados o caídos sobre casas y al menos 30 personas heridas.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta