Puno

Caravanas con miles de personas parten a “segunda toma de Lima”

Con bandas de música y bailes, cientos de personas despidieron a las caravanas de manifestantes que partieron desde diferentes provincias de Puno rumbo a la capital para participar de la “segunda toma de Lima”.

Son al menos 3 mil personas de las localidades Chucuito, Azángaro, El Collao y Acora que llegarán en buses y camiones a Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el adelanto de elecciones.

César Hugo Tito Rojas, secretario de Defensa del Sutep Puno, anunció que la mayoría de profesores, integrantes del gremio se han sumado a las protestas, y una delegación partirá a Lima.

“No es el magisterio que esté entrando en lucha, es el pueblo general. Todos tienen que ir plegándose”, argumentó. De otro lado, en Puno y Juliaca cientos de personas continúan tomando las calles para expresar su rechazo contra el régimen.

En tanto, en Pasco, diversas organizaciones se solidarizaron con los manifestantes de Puno y anunciaron que formarán parte de la “segunda toma de Lima”.

PARO DE TRANSPORTISTAS

De otro lado, el Frente Nacional de Transportistas anunció que el jueves acatarán un paro en el que participarán 80 mil unidades de carga pesada. “La protesta no consistirá en la toma de carreteras, sino que los camiones no saldrán a trabajar”, señaló Javier Corrales Valencia, vocero de los transportistas.

“Estamos haciendo un llamado a los transportistas para apagar motores y poner a buen recaudo sus unidades. No vamos a prestar el servicio de carga pesada estos siete días”, detalló.

El  paro de transportistas  se acatará a nivel nacional, pero tendrá mayor énfasis en las regiones del sur.

The post Caravanas con miles de personas parten a “segunda toma de Lima” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba