CoronavirusNacional

Cárcel para quienes estafen con “venta” de vacuna COVID

Luego de conocerse que, a través de internet, inescrupulosos sujetos ofrecían dosis de la vacuna china Sinopharm a 6,200 nuevos soles, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que estos mensajes son falsos y pidió a la población no dejarse engañar. Además, advirtió que ese delito tiene pena de cárcel, ante lo cual la página web que publicitaba la supuesta venta borró el mensaje.

“Ante la circulación de información falsa en redes sociales, el Minsa reitera a la población que las vacunas contra la Covid-19 son gratuitas y serán aplicadas únicamente en establecimientos públicos de salud autorizados a nivel nacional”, indicaron en un comunicado.

FAKE NEWS

Por su parte, el Ministerio de Justicia (Minjus), mediante su cuenta de Twitter, pidió evitar la difusión de fake news, es decir, de noticias falsas que promuevan la desinformación, y recomendó compartir únicamente información oficial de la covid-19.

“Las personas que desinformen con noticias falsas a fin de perturbar la tranquilidad pública serán sancionadas con pena privativa de la libertad”, advirtió la entidad. Ante esto, el portal Mercado Libre decidió borrar el mensaje de oferta de la vacuna.

Como se recuerda, el lunes aparecieron mensajes en dicho portal web donde ofrecían la vacuna china a 6,200 soles. Incluso decían tener la oferta de las dos dosis necesarias para una sola persona a 10,000 soles. – #COVID19 #FakeNews #Sinopharm #vacunas #Actualidad

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba