Puno

Carlos Alvarez es nombrado: “Embajador de la Audición”

El destacado cómico Carlos Alvarez se integró a un programa nacional de ayuda social que busca prevenir detectar a tiempo el mal de la sordera, reducir los índices de problemas auditivos y apoyar a las personas de menos recursos que ven afectada su salud auditiva.

Se trata del programa: “Embajadores de la Audición”. Una gran iniciativa promovida por un centro médico audiológico local, especializado en exámenes del sistema auditivo y en la fabricación de prótesis (audífonos medicados) para mejorar el nivel de audición en personas con problemas de sordera.

“En temas de salud, la prevención siempre es lo más importante. Es preocupante saber que uno de cada tres adultos tiene problemas de sordera. Por eso, gracias a la iniciativa de AudiPhone vamos a promover juntos campañas gratuitas de descarte de sordera y apoyar a personas que sufren de estos males, tanto en Lima como a nivel nacional”, manifestó el conocido imitador nacional.

Por su parte, Luis Verástegui, licenciado en audiología y director de AudiPhone, señaló que, debido a diversos factores como la alta contaminación sonora, el uso de la tecnología y los audífonos musicales, así como la automedicación, es recomendable un examen audiológico al año a partir de los 40 años.

“Más del 80% de personas que llegan a un centro audiológico, son diagnosticadas con sordera severa y grave. Es un problema de salud pública que es necesario atender y nosotros con el apoyo de artistas como Carlos Alvarez vamos a realizar pruebas gratuitas para actuar a tiempo”, afirmó el especialista en audiología.

Dichos exámenes y atenciones se llevarán a cabo en las sedes del mencionado centro audiológico ubicadas en Lima y en las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo y Huancayo. Y por el sur del país, en las ciudades de Ica, Arequipa, Juliaca, Cusco y Tacna.

Para acceder a este programa de ayuda social, las personas con problemas auditivos o que tengan algún familiar con este mal y desean ayudarlos, deben contactarse al fan page: @Carlos Alvarez Oficial o escribir al WhatsApp de AudiPhone: 983 402 173. – #AudiPhone #CarlosÁlvarez #Lima #LuisVerástegui #Especiales

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba