CoronavirusPuno

Casi mil puneños fallecerían por coronavirus hasta setiembre según Colegio Médico

Foto/Andino.

De acuerdo a las estimaciones difundidas por el Colegio Médico de Puno, la cantidad de fallecidos hasta setiembre en la ciudad de Juliaca alcanzará las 613 personas muertas y, en la ciudad de Puno, las 281.

Además, en un análisis de las estadísticas de las defunciones en la región de Puno hay un acumulado de 100 muertes adicionales al número promedio en años anteriores.

Con respecto a los servicios sanitarios se ha reconocido el colapso de los servicios de salud en Juliaca y el inminente colapso en Puno.

OXIGENO Y CAMAS. Solo en la ciudad de Juliaca se estima que los contagios alcancen los 14 mil casos en inicios de Agosto. Con esto se tendrá la necesidad de 170 camas adicionales y 240 balones de oxígeno diarios de acuerdo a los datos recogidos por Andino.pe.

En la ciudad de Puno se alcanzará el pico de contagios luego de la primera quincena de agosto. Se estima que se tendrá 76 pacientes hospitalizados durante esos días y se necesitarán 160 balones de oxígeno diarios para salvarles la vida.

La información se dio la mañana de hoy en una conferencia de prensa dada en el colegio del Médicos de Puno.

Fuente: Diario Andino.pe

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta