Puno

Castillo de naipes

Es muy probable que muchos jóvenes de la generación del bicentenario, también llamada la “generación equivocada”, no sepan lo que es un naipe, pues bien, para su información, un naipe es una carta con las que se juega póquer, 21, solitario y otros juegos de mesa en las casas, los casinos y en lugares de diversión. Antes de los celulares, que ahora tienen juegos sofisticados, los mayores jugaban estos juegos de mesa y los chibolos usaban estas cartas/naipes para hacer pequeñas estructuras; se ponían los naipes de forma vertical y se iba creando un pequeño castillo llegando a una cierta altura, dos, tres, cuatro pisos que eventualmente se caería.

Era un juego que inevitablemente terminaba con todos los naipes regados por la mesa. Ahora en la política peruana, da la casualidad que uno de los candidatos se apellida Castillo y está creando estructuras endebles, llenas de mentiras, embaucando y prometiendo cosas irrealizables que eventualmente se van a caer. E

s más, ya vemos como en las encuestas se está desinflando y como poco a poco la gente, “el pueblo” al que tanto él se refiere, se da cuenta de qué lo que dice no son más que puras promesas vacías, populistas, que lo único que hacen es inducir a la lucha de clases, al odio y a la destrucción. Últimamente se han ensañado contra la prensa, golpeando periodistas, actos realmente repudiables en una democracia.

Hay personas que piensan que porque lo apoyan a Castillo ya tienen asegurada su “chambita” , su “puestecito de trabajo” o que van a ser los “favoritos” y no se dan cuenta que en la cúpula comunista/socialista no hay lugar más que para unos cuantos “iluminados” que si se llenaran los bolsillos y se harán multimillonarios a expensas del “pueblo”. Les pregunto, Creen que los venezolanos viven bien y felices en su país? ¿Por qué han inmigrado tantos venezolanos? Saben cuántos venezolanos tenemos acá en Perú que han escapado de la dictadura comunista de Chavez/ Maduro? ¡¡Casi un millón de venezolanos!!

Si no quieren creerme, si no quieren asimilar que la estructura política que Castillo está creando inevitablemente se va a caer, hablen con un venezolano y pregúntenle que pasó allá. Hay que hacer una aclaración, esa estructura se va a caer, pero se va a caer para que nosotros los ciudadanos comunes y corrientes que no tenemos llegada a esa cúpula privilegiada del comunismo, los que no nos iremos del Perú, tengamos que re construir nuevamente un país de verdad y no un castillo de naipes.

(*) Ingeniero Industrial Northeastern University, Boston MA USA, CIP 222992

Magister en Administración y Finanzas, University of New Hampshire, Durham, NH USA

(*) La empresa no se responsabiliza por los artículos firmados. – #CarlosRepettoCastro #Castillo #Chávez #Maduro #Opinión

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba