Puno

Castillo dice que con empresa privada impulsará la industria

“Llamamos a la más amplia confianza a la micro y pequeña empresa, a la empresa privada nacional, con ellos tenemos que gestar la industrialización del Perú”, expresó el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones.

Reiteró sus propuestas de campaña como asignar el 10% del PBI al sector Educación, ingreso libre a las universidades y la eliminación de los organismos fiscalizadores como la  Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Castillo, quien estuvo en Piura, sostuvo que el país necesita tranquilidad y no estigmatizaciones de sus propuestas políticas, a las que le atribuyen, por ejemplo, el alza del dólar. El candidato de Perú Libre indicó que un eventual gobierno suyo va “a respetar la autonomía del BCR (Banco Central de Reserva)” la Constitución vigente y “la independencia de los poderes del Estado”.

“Vamos a impulsar la reingeniería del transporte con los transportistas, la revolución educativa se tiene que hacer con los maestros,  la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra policía”, manifestó.

Pedro Castillo reiteró que el gas de Camisea tendrá que “regresar al país si el pueblo lo exige”. Planteó lo mismo para los pozos petroleros “en el marco de una prioridad en la revisión de los contratos” entre el Estado y las empresas transnacionales.  Agregó que aún no revelará los nombres de los miembros de su equipo técnico, quienes se encuentran trabajando en sus propuestas. – #ATU #BCR #Estado #PedroCastillo #Sutran #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba