ActualidadPolitica

“Castillo tiene miedo de contrastar ideas con Keiko”

El analista político Javier Bedoya opinó que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, tiene temor de contrastar ideas con su contendora en la segunda vuelta electoral, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Hay gente que iba a votar por Castillo, pero al ver sus deficiencias ha visto por conveniente votar por Keiko”, expresó en una entrevista con La Noticia Multimedia, precisando que esta última está subiendo en las encuestas básicamente por los errores que su rival está cometiendo en su campaña.

“En Perú Libre hay mucha desorganización, falta de equipo técnico, tiene a elementos que no son deseables, como Vladimir Cerrón, y además está rehuyendo a entrevistas en vivo y a los debates. Este tema le está causando mucho daño”, manifestó el analista.

Javier Bedoya refirió que las encuestas de CIT y CPI coinciden en que las distancias se van acortando y que Keiko Fujimori va creciendo sobre Pedro Castillo, a quien le está quitando votos sobre todo en el norte, en el oriente y en Lima, fundamentalmente.

“No es que Keiko Fujimori va creciendo sobre la base de los indecisos y los votos blancos y viciados, sino de los votos de Pedro Castillo como consecuencia de las deficiencias propias de la campaña de este último”, afirmó. Refirió que Keiko Fujimori “o no está haciendo una campaña clara para convencer a esos votos blancos y viciados, o esos electores ya tienen definido su voto y no lo están manifestando en las encuestas por vergüenza”.

Por ello, consideró que “podría haber una sorpresa el día de las elecciones porque la sinceridad de las personas no puede ser medida por las encuestas”. Concluyó que ese “voto escondido” puede ser clave el 6 de junio. – #JavierBedoya #KeikoFujimori #PedroCastillo #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba