Puno

Celta de Vigo elige a Tapia como el mejor jugador del mes

El peruano Renato Tapia sigue acumulando elogios y premios en España, luego de que su club, el Celta de Vigo, lo eligió como el mejor jugador del mes de enero de la plantilla. Es el segundo máximo galardón en el club que recibe este año.

Los elogios le llueven en España y varios exfutbolistas y periodistas lo comparan con el neerlandés Frenkie de Jong y el brasileño Casemiro. El peruano ha señalado que son jugadores parecidos, pero de esquemas distintos.

Al agradecer los halagos que está recibiendo, expresó: “Me motivan muchísimo para seguir trabajando y mejorando”, pero recordó que el buen momento del Celta también le ha ayudado a crecer.

“Son muchos cambios, pero mucha gente ha estado pendiente de mí, me estuvieron ayudando y eso hizo que pueda estar en este momento de la mejor manera. Espero que siga así y poder mejorar para ayudar mucho más”, puntualizó.

De otro lado, el mediocampista peruano recordó que Frank Lampard y Steven Gerrard son sus referentes, aunque destacó a Dirk Kuyt y Robin Van Persie, con quienes compartió en Feyenoord. “Ganaron todo, pero tenían esa misma hambre de seguir haciéndolo. Aquí, ver a Nolito y Iago Aspas me motiva”, agregó.

Renato Tapia nunca jugó en un club profesional peruano. Con menos de 20 años, el volante dejó la Academia Esther Grande de Bentín para firmar por el FC Twente de los Países Bajos. En 2014 fue promovido al primer equipo del Twente con un valor en el mercado de 400 mil euros, en base al portal Transfermarkt.

A sus 21 años, en 2016, migró al Feyernoord con una cotización de 2 millones 75 mil euros. En el 2020 pasó al Celta de Vigo, pero volvió después al Feyernoord con un valor de 2 millones 400 mil euros.

Finalmente, con la ventaja de ser futbolista libre y contar con pasaporte comunitario, Tapia recaló nuevamente en el Celta de Vigo a costo cero. Su edad, destacadas actuaciones y buenas críticas subieron su valor a 10 millones de euros. – #CeltadeVigo #España #RenatoTapia #Deportes

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba