Economia

César Gutiérrez advierte que costo de la gasolina no se reducirá

Luego de las protestas y bloqueos registrados en Junín, Arequipa y en el norte de Lima (Chancay, Huaral, Huacho y Barranca), por el alza de combustibles, y la eliminación del impuesto general a las ventas y el impuesto selectivo al consumo para algunas gasolinas y el diésel, los precios en los grifos no han disminuido como se esperaba.

El experto en hidrocarburos César Gutiérrez refiere que la rebaja solo ha sido de 75 centavos y que ello se ha ido en la cadena de distribución, además el precio del barril del petróleo se ha elevado en el mercado internacional.

«Se pide control de precios de parte de Perú Libre, pero ello no funciona. Se necesita fortalecer a los organismos reguladores con personal altamente especializado, como ocurre en España o en Colombia, ya que hay que costear estudios altamente especializados y debe funcionar el organismo regulador de la competencia, Indecopi, pero vemos cómo se han politizado los cargos en la administración pública y cómo hay un retraso salarial de 16 años en el Osinergmin, con ese panorama no podemos avizorar una disminución del precio de los combustibles», indicó.

Fuente: Diario Expreso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba