Puno

CGTP y Sutep anuncian paro para este jueves 9 de octubre

La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la central sindical más grande en el país, de manera conjunta con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), convocó a una huelga general indefinida para este jueves 9 de febrero.

De esta manera, el gremio de la CGTP expresará su rechazo ante la actitud del Congreso de la República que el pasado viernes bloquearon nuevamente la propuesta del adelanto de elecciones para este año.

El gremio, que alberga a grupos del sector privado y público, realizó dicha convocatoria a través de un comunicado a los integrantes de la central del sindicato. Esta medida, adelantaron las bases, se desarrollará a nivel nacional.

La CGTP califica el gobierno de Dina Boluarte como una dictadura cívica-militar; además, acusan a la presidenta de criminalizar la protesta  y endurecer la persecución política contra los líderes sindicales mediante el poder mediático. Actualmente, la CGTP alberga a un aproximado de 800,000 trabajadores en todo el país, según Jesús Castillo Rivera, miembro del Departamento de Defensa Laboral de la institución. Este grupo está conformado en su mayoría, según precisó el funcionario al citado medio, por ciudadanos del sector público.

Como se sabe, este gremio conforma el 60% de la masa sindical en el Perú y reúne a importantes sindicatos en diferentes sectores. Esto incluye a la industria, minería, construcción civil, municipios; además del Sutep.

The post CGTP y Sutep anuncian paro para este jueves 9 de octubre appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba