Puno

Chávarry es destituido por vínculos con “Los Cuellos Blancos”

Por sus presuntos vínculos con “Los Cuellos Blancos del Puerto”, la Junta Nacional de justicia (JNJ) aprobó la destitución del fiscal supremo Pedro Chávarry del Ministerio Público. 
La decisión, aprobada de manera unánime por los seis  integrantes de esta junta, deja a Chávarry fuera de todo cargo en el interior del Ministerio Público, pues también se le canceló su título de fiscal.
Los vocales integrantes de la JNJ, Antonio de la Haza, María Zavala,  Guillermo Thornberry, Aldo Vásquez,  Luz Tello y Henry Ávila, emitieron dicho pronunciamiento después de un año de iniciado el proceso contra Pedro Chávary.
CARGOS

Para esta entidad, el ex fiscal de la Nación violó la Ley de Carrera Fiscal, que exige a los fiscales resguardar “la ética y la probidad” como componentes esenciales del Ministerio Púbico.

Se le responsabilizó de haber mentido cuando dijo que no conocía las gestiones con César Hinostroza, conocido como “Hermanito”, para asegurar un almuerzo y llegar al cargo de fiscal de la Nación, donde intervino el empresario Antonio Camayo.

Además, se le acusa de facilitar y propiciar la extracción de bienes (lacrados) de la oficina de su exasesor Juan Duarte Castro a inicios de 2019. Otro hecho que se le imputa es haber convocado a funcionarios del Congreso al despacho del fiscal de la Nación para tomar acciones contra el allanamiento a dichas oficinas en la Fiscalía.

REACCIONES

Gloria Montenegro (exministra): “Demoró, pero tenemos una buena noticia para el país. La Junta Nacional de Justicia, en un voto unánime, decide destituir a Pedro Chávarry, esperamos continúen con la limpieza del sistema de justicia”.

Carlos Rivera (abogado del IDL): “La Junta Nacional de Justicia ha destituido a Pedro Chávarry por faltas graves. Este debe ser un paso importante en la lucha contra la corrupción en la justicia”.

  – #JuntaNacionaldeJusticia #MinisterioPúblico #Pedrochávarry #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba