Internacional

Chile expulsará a extranjeros que ingresaron en forma ilegal

Más de un centenar de migrantes, en su mayoría venezolanos, que ingresaron a Chile cruzando ilegalmente la frontera con Bolivia, serán expulsados por el país del sur, anunció su ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El propio ministro viajó a la localidad fronteriza de Colchane, a 3.600 metros de altitud, en la provincia del Tamarugal, región de Tarapacá, por donde los ciudadanos extranjeros penetraron a territorio chileno utilizando pasos no habilitados y de manera irregular.

Rodrigo Delgado, quien partió acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Baldo Prokurica, explicó que gran parte de dichos extranjeros ya habían sido expulsados por ingresar irregularmente o estar comprometidos en procesos judiciales por la comisión de diversos delitos.

Todos los ciudadanos ilegales deportados en un avión militar que este miércoles partirá de la ciudad de Iquique (unos 2.100 km al norte de Santiago), en la misma región de Tarapacá.

Buena parte de los migrantes irregulares ingresan por la localidad de Colchane,  adonde Delgado viajó este martes junto a los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, y de Defensa, Baldo Prokurica, para anunciar nuevas medidas ante el aumento del flujo migratorio.

Desde 2014, cerca de 500 mil venezolanos ingresaron a Chile escapando de la crisis económica en su país y que ha empeorado por la pandemia del COVID 19.

En 2018, el gobierno de Sebastián Piñera puso en vigencia una visa de responsabilidad democrática para los venezolanos que deseen establecerse legalmente en el país del sur. – #Chile #Expulsados #Ilegales #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba