Deportes

¡Chile se queda sin Qatar 2022! Ecuador estará en el mundila por decreto de la FIFA

Ecuador mantiene su lugar en Qatar 2022, luego de que la FIFA declara infundado el reclamo de Chile por supuesta falsa documentación de Byron Castillo, quien fue señalado por ser natural de Colombia y no del país de la ‘Tri’.

Caso Byron Castillo: ¿Cómo queda la tabla tras la decisión de FIFA?

Finalmente el equipo del norte tendrá su boleto al certamen mundial de selecciones, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociación no considerara la petición de la ‘Roja’.

«Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF», se lee en el comunicado de la FIFA.

Es decir, no encontraron los elementos necesarios para considerar la versión de Chile y dejar a Ecuador fuera de la carrera a Qatar 2022, sin embargo, Chile tiene opción a apelar y recurrir otras instancias, incluso el TAS.

“Los hallazgos del Comité Disciplinario fueron notificados hoy a las partes involucradas. De conformidad con las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar una decisión motivada que, de solicitarse, se publicaría posteriormente en legal.fifa.com. La presente decisión sigue sujeta a recurso ante la Comisión de Apelación de la FIFA”, informa el documento.

¿Cuántos partidos jugó Byron Castillo con Ecuador en las Eliminatorias Qatar 2022?
Byron Castillo participó en ocho partidos con la selección ecuatoriana. Precisamente, dos de esos encuentros fue ante Chile, dos ante Paraguay, uno contra Argentina, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

Fuente: Libero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba