Puno

Chile vuelve a superar los 4 mil casos diarios de COVID

El Ministerio de Salud de Chile (Minsal) actualizó la situación del coronavirus en el país del sur y las cifras permitieron comprobar que, luego de más de diez días con los casos nuevos diarios por debajo de 4.000, la pandemia pareciera experimentar un repunte, pese a la campaña de vacunación

Según la información, Chile registró este jueves 4.181 casos nuevos, los que elevan la cifra total de contagios desde marzo del 2020 a 812.344.

Las autoridades sanitarias detallaron que en las últimas 24 horas la tasa de positividad -el número de contagios detectados por cada 100 test PCR (prueba de diagnóstico de coronavirus) realizados- fue de del 8,19 %, tras llevar a cabo 51.026 exámenes en la última jornada.

De los nuevos casos confirmados, 2.913 presentaron síntomas de la enfermedad y 1.080 no lo hicieron. También se informó sobre 188 PCR positivos que no han sido notificados al Minsal.

Respecto al número de casos activos, 21.383 personas se consideran como contagiantes y 770.190 como recuperadas. Además, se reportaron 137 nuevos fallecidos inscritos en el Registro Civil, lo que da una cifra total de 20,310 personas a lo largo de la pandemia en el país del Mapocho.

Desde mediados del pasado diciembre, en Chile se da una segunda ola de la pandemia que coincide con el verano y que en los últimos días había dado señales de estabilizarse.

Sin embargo, todo parece indicar que, entusiasmada por la reducción de las cifras y el avance de la campaña de vacunación, la población ha relajado sus medidas de prevención.

En efecto, en las últimas semanas la población en cuarentena total ha disminuido de más de un 20 % a menos de un 10 % y la mayor parte de Santiago avanza hacia la normalidad con la apertura de bares los fines de semana y los cines que estaban cerrados prácticamente desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020. – #Chile.COVID19 #vacunas #Internacional

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba