InternacionalNoticiasSalud

China asegura haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus

Ministerio de Defensa del gigante asiático aseguró que la producción a gran escala se viene preparando.

Importante información en medio de la devastadora propagación del Coronavirus a nivel mundial. El Ministerio de Defensa de China informó que logró desarrollar con éxito la vacuna que combatirá los síntomas del Coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas alrededor del planeta.

Así, las pruebas en humanos han sido aprobadas por el Gobierno chino, tal como señala la normativa internacional y las reglamentaciones chinas para comenzar con la producción “a gran escala». Según la doctora Chen Wei, la vacuna producida en la Academia de Ciencia Militar significa el arma científica “más poderosa para terminar con el coronavirus de Wuhan”, declaró en la cadena china CCTV.

Chen fue la persona que encabezó las investigaciones llevadas a cabo por un grupo de médicos en el intervalo de un mes. Se trata de una destacada profesional en la comunidad académica por sus estudios sobre los virus que ocasionan enfermedades como el SARS y el ébola.

Chen Wei sostuvo que de encontrar la cura para el Coronavirus “demostrará que nuestra ciencia e imagen han tenido un progreso gigante”. La consigna por ser el primer país en hallar la vacuna que contrarreste significativamente y en corto tiempo los síntomas del COVID-19 ha empezado.

Ayer, Institutos de Medicina de Estados Unidos en conjunto con la compañía biotecnológica Moderna Inc aplicaron las primeras pruebas en humanos de una vacuna. Se trató de 45 personas a las que se les inyectó una dosis de la denominada mRNA-1273.

Puno comenta!

Deja una respuesta