Puno

China da por terminada pandemia de COVID y declara “victoria histórica”

Luego de tres años de pandemia, la cúpula dirigente del Partido Comunista Chino, presidido por su líder Xi Jinping, celebró una reunión a puertas cerradas y colocó como una “victoria histórica y decisiva” la erradicación del COVID-19 en todo el territorio, pese a que el país registró un total de 80,000 muertes por la pandemia.

Dicha declaración, dada hace unos días, fue avalada por el jefe del panel de expertos en el control del COVID 19, Liang Wannian, quien afirmó que la “pandemia prácticamente ha acabado”, gracias a que las personas han “desarrollado una barrera de inmunidad buena” ante las crecientes olas de contagios.

Por otro lado, la localidad más golpeada por el virus y donde empezó la crisis mundial, Wuhan, finalmente acabó con las políticas “Cero Covid” impuestas por el Gobierno gracias al estallido social que ocurrió a fines del año pasado tras las denuncias de violación de derechos humanos. “La gente vuelve a su vida normal”, detalló un reportero local.

DATOS NO ESCLARECIDOS

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) denunció a China por no brindar las cifras exactas de decesos por el virus y creen que censuraron a los fallecidos que murieron en casa o no se hicieron la prueba de descarte.

Además, solo contabilizaron 912 víctimas de la ola de contagios ocurrida en noviembre, cifra sospechosamente trucada.

Hasta el momento, en el mundo se ha producido más de 674 millones de contagios de COVID-19 y han muerto 6.87 millones.

The post China da por terminada pandemia de COVID y declara “victoria histórica” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba