Puno

Chosica: familias fueron afectadas por huaico

Los vecinos de la zona conocida como Burga Saldaña en Lurigancho – Chosica se vieron afectados por la presencia de un huaico que afectó sus viviendas.

Oswaldo Vargas, alcalde de Chosica, manifestó: “Por la zona de La Cantuta y al no tener desfogue al río Rímac se ha desviado a las viviendas a la margen izquierda, estamos haciendo trabajos de prevención, para que el huaico vaya directamente al río”.

Cabe mencionar, que los trabajadores del municipio se acercaron al lugar con sacos de arena que sirvieron de barrera para evitar el ingreso de un nuevo huaico.

Las maquinarias pudieron despejar la avenida Ferrocarril que fue seriamente afectada por el fenómeno natural que se originó por las intensas lluvias. El agua y el lodo no solo ingresó a distintas viviendas sino que convirtió algunas calles en ríos y se registraron 34 viviendas directamente dañadas.

Vargas pidió al Gobierno la instalación de 25 mallas geodinámicas porque, afirmó que sí funcionan. «En el 2016 se instalaron las mallas y en el 2017 funcionó y (hacia las viviendas) solo bajó lodo y agua, no material rocoso».
Fuente: Andina.

TE PUEDE INTERESAR:  Voluntarios peruanos rumbo a los Juegos Paris 2024

The post Chosica: familias fueron afectadas por huaico appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba