Puno

Ciclistas exponen propuestas sobre el Manual de Cicloparqueaderos

La ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte Castillo, lideró un encuentro con los representantes de colectivos de ciclistas de Lima y del interior del país, con la finalidad de recoger los aportes, comentarios y opiniones de los usuarios de la bicicleta en torno al proyecto del Manual de Cicloparqueaderos publicado por el MTC.

Queremos hacer las regulaciones con la participación de la población, queremos recoger de primera mano la opinión de los ciclistas que son los que mejor conocer los problemas de este medio de transporte que impulsa el MTC”, afirmó la ministra Lazarte, quien destacó que los cicloparqueaderos forman parte de la infraestructura ciclovial que se viene implementando en el marco del Reglamento de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

En el encuentro denominado “¡Cicloparqueaderos, una realidad!”, los especialistas del MTC informaron sobre los beneficios del “Manual de Cicloparqueaderos” y dialogaron con la comunidad ciclista para adecuar el documento a las necesidades reales de todos los usuarios de las vías.

En el taller se recordó que el plazo para enviar las opiniones y sugerencias sobre el proyecto del Manual de Cicloparqueaderos se ha ampliado hasta el 14 de marzo.

Cabe destacar que los cicloparqueaderos deben encontrarse ubicados en lugares que brinden protección a los ciclistas, con lo cual se reduciría el robo de estos vehículos. Asimismo, de acuerdo a la Ley N° 30936, las entidades públicas y privadas deben adecuar espacios para estacionamientos de bicicletas, en una proporción del 5% del área que destinan para los vehículos motorizados.

La falta de un espacio seguro de estacionamiento es uno de los factores que limitan el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, por lo que el MTC busca establecer un manual definitivo, que permita superar estas y otras dificultades.

Entre las agrupaciones de ciclistas que participaron en la actividad se encuentran la Asociación de Ciclistas del Perú Aciper, Bicicleteando Perú, Bicicommuters, Ciclismo sin Fronteras, Comas Riders, Enbici, Moli Bike, Probike Perú, Promobicicleteando, Reptilians Bikers, Respeto al Ciclista Perú, Rímac Bike, Rua Perú, Rutas Bikers Sin Límites.

The post Ciclistas exponen propuestas sobre el Manual de Cicloparqueaderos appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba