Puno

Científico Modesto Montoya: al Concytec le dan migajas

“Queremos una política científica y tecnológica a través de un Ministerio de Ciencia y Tecnología, puesto que las decisiones políticas para el Perú se definen en el Consejo de Ministros y al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) le dan unas migajas”, expresó el científico Modesto Montoya, miembro del equipo de Perú Libre.

El físico nuclear afirmó que países como China, Corea del Sur, Singapur, Japón y Finlandia logaron mejorar su economía luego de apostar por la ciencia y tecnología. “Los países que antes eran pobres y ahora son ricos lo lograron con ciencia y tecnología, pero nuestro país solo depende de materia prima y minerales”, manifestó.

Señaló que el Gobierno no debe basarse únicamente en la explotación de minerales o materias primas, ya que se trata de recursos que no pueden renovarse y que, por el contrario, se agotarán en algún momento.

Montoya aseguró que el partido liderado por Castillo no está en contra de la exportación de minerales, sino que considera que reducir todo a una única actividad no será suficiente para el desarrollo adecuado del país.

De otro lado, Juan Pari, el exparlamentario y también miembro del equipo de Perú Libre, sostuvo que “existe un equipo muy dinámico” para llevar a cabo las propuestas en caso de que el maestro de escuela llegue a ocupar el cargo de primer mandatario.

“Ya cuenta con un equipo que tendrá que poco a poco ser más fortalecido.  Pero ya existe un equipo muy dinámico, muy propositivo del cual somos parte”, mencionó el exlegislador. – #China #Concytec #ModestoMontoya #PerúLibre #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba