Puno

Cientos recibieron con plegarias y esperanza a la virgen de la Candelaria desde sus hogares

Foto/Victor Apaza

La sagrada imagen recorrió gran parte de la ciudad llevando un mensaje tranquilizador, los devotos salieron a sus ventanas para rezar y recibir a la patrona de Puno.

Redacción Web
rweb@punovive.com

Decenas de puneños elevaron sus plegarias desde las ventanas de sus viviendas a la imagen de la virgen de la Candelaria que recorrió las diferentes calles de la Ciudad Lacustre, para brindar esperanza a sus adeptos por la actual coyuntura vivida por la pandemia del coronavirus.

A bordo de un patrullero la Santa Patrona de Puno fue escoltada por la policía motorizada y fue recibida con gran alegría por la población, en algunos casos adecuaron arreglos florales en señal de respeto.

La imagen de la virgen de la Candelaria inició su recorrido en el Santuario, luego avanzó por los jirones Arbulu, Moquegua y Arequipa, empalmó con las avenidas Laycacota, (Chanu – Chanu), 4 de Noviembre, Residencial, jirón Juan Bustamente Dueñas, y avenida Circunvalación (última cuadra hasta llegar a avenida El Ejercito).

Continúo su ruta por la avenida El Ejército (Chejoña) y llegó a Salcedo, haciendo su paso por la avenida El Estudiante, ingresó a Essalud, y jirón Juvi, después siguió por las avenidas El Estudiante, Integración, Los Alamos, Las Gardenias, (Aziruni – Tepro).

Finalmente retornó a la ciudad por la avenida El Estudiante, Simón Bolívar, el jirón Cañete, avenidas El Sol, Floral, La Torre, parque de la Pandilla, Independencia y regresó al Santuario en el parque Pino.

A este propósito hace unos días, el obispo Jorge Carrión Pavlich, el máximo representante de la iglesia Católica en la región, dijo haber pensado y recordado la importancia que ha tenido la virgen en los momentos más difíciles que atravesó.

“Las misas virtuales son importantes pero no suficientes para los fieles, el 12 de mayo de 1781, cuando Puno estaba asediado por el ejército de Tupac Amaru II y corría el peligro de ser saqueada, sacaron en procesión a la virgen y su imagen evitó una tragedia. “Cuando hubo problemas climatológicos, también la virgen hizo que lloviera”, afirmó.

Dato: Algunos pobladores de Salcedo no respetaron el pedido de la iglesia 
de venerarla desde sus casas y salieron a recibirla en las calles 
provocando aglomeraciones momentáneas.
Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta