Regional

Ciudadanos de Huancané podrán denunciar mal uso de recursos públicos

• El próximo martes 15 de junio en “La Contraloría te escucha”

La Contraloría General realizará el próximo martes 15 de junio la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Huancané, donde los ciudadanos y representantes de la sociedad civil podrán presentar sus alertas y denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos. Además, se presentarán los resultados de las acciones de control realizadas en la región.

La ciudadanía podrá alertar las presuntas irregularidades en obras públicas (defectuosas o sobrevaloradas), direccionamiento o fraccionamiento de contrataciones, pagos por servicios no realizados, contratación de personal que no cumple el perfil requerido, uso indebido de materiales de construcción y maquinarias, entre otros.

Las alertas ciudadanas que se reciban durante el evento virtual serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría General para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

Los ciudadanos que deseen participar, en forma individual u organizada, pueden inscribirse hasta el 14 de junio en el enlace https://forms.gle/vdE7xuMoGGekzKna6 o ingresando al portal institucional www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, Audiencia Pública Virtual. El único requisito es tener 18 años y DNI.

La audiencia pública virtual se transmitirá por la Plataforma Zoom, a las 15:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse llamando al celular 959835779 y/o correo electrónico situsaca@contraloria.gob.pe.

El dato

Actualmente se viene desarrollando el curso virtual “El control social en tus manos” en esta provincia, donde participan ciudadanos que son capacitados para presentar correctamente alertas y denuncias ciudadanas sobre presuntos hechos irregulares en la administración pública.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba