Regional

Ciudadanos de la provincia de Moho podrán alertar sobre uso inadecuado de recursos públicos

Durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” se realizará el próximo 24 de setiembre

La Contraloría General convoca a los ciudadanos y a los representantes de organizaciones sociales de la provincia de Moho, en la región Puno, a participar de la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, que se realizará el próximo viernes 24 de setiembre, durante la cual podrán presentar alertas o denuncias sobre el presunto uso inadecuado de bienes y recursos del Estado en esta jurisdicción.

La actividad se realizará en el “Local de Uso Multiple del Barrio San Martín”, ubicado en el Terminal Zonal de Moho, para lo cual se ha gestionado el permiso correspondiente a la Prefectura Regional, y se coordinó la seguridad del evento con la Policía Nacional. En el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19, solo se recibirá al interior del local a los ciudadanos que deseen hacer uso de la palabra.

Para ello, podrán inscribirse hasta el 23 de setiembre en la oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Moho, o mediante llamada telefónica al celular 989594075. El único requisito es tener 18 años y Documento Nacional de Identidad (DNI).

Durante la audiencia, los participantes podrán presentar alertas y denuncias relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecutan las entidades públicas de los sectores salud, agua, saneamiento, educación, entre otros. Estas alertas serán evaluadas para determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La Contraloría, a través de las audiencias públicas, promueve que la ciudadanía y la sociedad civil ejerzan el control social en su jurisdicción y accedan a los mecanismos de participación ciudadana. Asimismo, se entregará a los presentes un resumen escrito dando cuenta de los últimos servicios de control realizados en la provincia Moho y sus distritos durante los últimos meses.

Las audiencias públicas provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República que contribuyen al control social y a la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Dato:

Esta será la primera vez que la Contraloría realiza una audiencia pública presencial en la provincia de Moho. En lo que va del año, la Contraloría también ha desarrollado audiencias públicas virtuales en 12 provincias de la región de Puno.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba