Puno

Ciudadanos de Moho alertan irregularidades y abandono de obras públicas

Durante la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha”, realizada el pasado 24 de setiembre en la provincia de Moho, en la región Puno, se recibieron alertas ciudadanas sobre presuntas irregularidades y el abandono de obras públicas.

Los participantes alertaron el abandono de obras ejecutadas por la anterior y actual gestión municipal provincial, entre ellas, la piscina municipal valorizada en S/ 2 864,440. Manifestaron que dicha infraestructura no está habilitada para el uso de los pobladores, debido a que tiene una serie deficiencias constructivas.

Asimismo, el abandono del mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en los procesos de barrido, recolección, transporte, reaprovechamiento y disposición final de los residuos sólidos, que contó con un presupuesto de S/ 4 980,821. Esta planta de tratamiento no está en funcionamiento y solo se usa como depósito de residuos sólidos.

Además, se reportó que en la obra de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable y saneamiento básico en los ocho sectores del centro poblado Humuchi, en el distrito y provincia de Moho, con presupuesto de S/ 6 757,818 y financiado a través de Ministerio de Vivienda, las tuberías y matrices no son las establecidos en el expediente técnico.

Estas alertas vienen siendo analizadas por la Subgerencia de Evaluación de Denuncias a fin de determinar la realización de un servicio de control o su desestimación.

La Contraloría, a través de las audiencias públicas, promueve que la ciudadanía y la sociedad civil ejerza el control social en su jurisdicción y accedan a los mecanismos de participación ciudadana.

Las audiencias públicas provinciales forman parte del fortalecimiento y el nuevo modelo de gestión de la Contraloría General de la República que contribuyen al control social y a la lucha contra la corrupción.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba