Actualidad

Claro inaugura el más moderno Data Center Tier III del país que contribuye al desarrollo económico, social y tecnológico

• Este proyecto es la primera etapa de una inversión de más de US$ 50 millones.
• Con esta infraestructura se le ofrecerá a los clientes altos estándares y capacidades de conectividad para los servicios TI.

Claro Perú inauguró su Data Center Tier III, el más moderno del país, para el funcionamiento de los procesos digitales ante la creciente demanda de empresas y entidades públicas de llevar a la nube muchos de sus procesos, la infraestructura virtual, capacidad de procesamiento y almacenamiento.

Este Data Center de Claro Perú, de categoría Tier III, representa la primera etapa de una inversión de más de US$ 50 millones, que incluye la implementación de una sala de TI de 250 m2 con una capacidad de 104 gabinetes, los cuales están equipados con hardware y software de última generación, para así lograr una mejor eficiencia energética y una alta disponibilidad según los estándares internacionales.

“Somos una empresa que invierte en el desarrollo de la economía digital de las empresas y las organizaciones del sector público y privado en el Perú, siendo un referente en la transformación digital de los negocios en el país”, declaró Humberto Chávez, director general de Claro Perú.

Es importante destacar que este proyecto no solo pasará a integrar la red de comunicaciones de Claro en el Perú, sino que se suma a la red mundial de Data centers que opera América Móvil lo que permite ofrecer a los clientes altos estándares y capacidades de conectividad para los servicios TI.

“Que Perú forme parte de esto es un hito sumamente importante en materia de conectividad y de desarrollo de soluciones tecnológicas, además de permitirnos tener una oferta única y asegurar la operatividad del servicio más allá de nuestras fronteras”, agregó Chávez.

Este proyecto emplea equipos de última generación y cuenta con un suministro eléctrico con certificado de energía renovable por consumo de energía, como parte del contrato de usuarios libres, que Claro mantiene vigente con Luz del Sur.

En la inauguración del Data Center Tier III asistieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Perez Reyes además de las empresas que implementaron esta infraestructura como el Grupo Carso, Huawei, Equans, otras autoridades y clientes.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso de brindar soluciones innovadoras y tecnológicas para impulsar el desarrollo económico, tecnológico y social del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba