Puno

Clausuran I feria de emprendimiento e innovación de proyectos

Evento buscó empoderar a emprendedores con proyectos propios

La Municipalidad de Puno, realizó la clausura de la I Feria de Emprendimiento + Innovación “Juntos Somos Más”, que se desarrolló en la Casa de la Cultura los días 12 y 13 de enero; la Lic. Yobana Morales Yucra, Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana, presidió la premiación de dos proyectos ganadores con incentivos económicos a fin de contribuir al desarrollo social de los emprendedores participantes.

La actividad fue promovida por COCREA Perú y la Municipalidad de Puno, con el objetivo de empoderar a emprendedores con proyectos propios, para contribuir al desarrollo de las zonas de origen. Los talleres y charlas se realizaron de manera virtual y presencial cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Los proyectos presentados, fueron valorados por el jurado conformado por COCREA Perú y organizadores, en ella se evaluaron los criterios de innovación y la creatividad en los procesos y productos; el compromiso social, medio ambiental y con las tradiciones del lugar de origen; la viabilidad del proyecto, el uso de nuevas tecnologías y la comunicación de la idea.

Los participantes, explicaron brevemente en que consiste su proyecto, motivaciones y argumentos, adjuntando material gráfico como videos, fotos y dibujos, durante los dos días del desarrollo de la feria.

Finalmente, la regidora de la Municipalidad de Puno, Eliana Mazuelos Chávez, mencionó que se continuará con la promoción de actividades similares a fin de apoyar a hermanos y hermanas emprendedoras en los diferentes rubros, como un mecanismo para afrontar la pandemia de la Covid-19 que afecta el desarrollo económico de la provincia.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba