CoronavirusNacional

CMP pide a Gobierno establecer diálogo para evitar huelga nacional

El Colegio Médico del Perú, emitió un comunicado, donde pide que el Gobierno Peruano establezca un diálogo con la Federación Médica para evitar una huelga nacional indefinida. Este pronunciamiento ratifica que ambas partes no han sostenido ninguna conversación para que este paro no se efectúe este miércoles 13 de enero.

“La Federación Médica del Perú ha anunciado una huelga nacional indefinida desde este 13 de enero en defensa de sus legítimas reivindicaciones; sin embargo, no se fomenta ningún diálogo, algo que debería ser un atributo fundamental en un gobierno democrático”, se lee.

Por ello, invocó que las autoridades lleguen a un entendimiento y no pongan en riesgo la vacunación de la población peruana. También, mencionó que ofrece su acción mediadora para tal fin. Dentro de su pronunciamiento, recalcó la labor realizada por el presidente de la República junto a la ministra de Salud tras anunciar la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19 en el mes de enero.

Con este motivo, el CMP pide un consenso para poder lograr una distribución y administración rápida de los profesionales de salud. Por otra parte, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, mencionó que la población prioritaria para la inmunización es el sector salud, ya que ellos están en primera línea por la emergencia sanitaria.

Desde inicios de diciembre, el presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, informó el reinicio de la huelga, pues no se ha visto un diálogo con el Minsa por el tema de las condiciones laborales y el incremento de presupuesto en el sector salud. Asimismo, resaltó que existe carencia de insumos y equipos en medio de la pandemia por el COVID-19.

 

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba