PunoRegional

Coer Puno | Se reduce a 04 sectores con focos de incendio en San Pedro de Putina Punco

Foto/Difusión.

Gobierno Regional Puno, entregó ayuda complementaria y realizó vuelos RPAS para identificación de focos de incendio.

La emergencia por incendio forestal en el distrito de San Pedro de Putina Punco de la provincia de Sandia, se redujo a cuatro las zonas donde se registra focos de incendio de los siete que se registraron inicialmente, según el reporte al Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno.

Los cuatro sectores donde aún se tiene focos de incendios son: Progreso Collpani que registra un mayor número de focos de incendio seguido de los sectores de Pampa Moho, Alto Putina y Pampa Salinas, informó el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Ing. Lippmamm Escobar Vera.

Para los trabajos de control y extinción del fuego, el Gobierno Regional de Puno a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, entregó de manera complementaria kits de herramientas consistente en picos y palas, para las labores de las brigadas conformadas por la Policía Nacional del Perú, personal especializado de SERNANP, personal de la municipalidad distrital y pobladores de la zona.

“Por encargo del gobernador regional nos hemos trasladado hasta la zona no solo llevando bienes de ayuda humanitaria, sino dando el soporte técnico junto a otras entidades estatales como INDECI y SERNANP, y a través de vuelos RPAS – Sistema de Aeronaves Pilotadas a distancia (Dron), por parte del COER Puno, se ha visualizado e identificado las zonas donde se tiene focos de incendio para la intervención por parte de las brigadas” detalló el Ing. Lippmamm Escobar Vera.

Cabe indicar que al momento las acciones control y extinción del fuego en los diferentes sectores del distrito de San Pedro de Putina Punco se suspendieron por ser zonas inaccesibles, sin embargo, se realiza el monitoreo permanente, esperándose que a la vez el pronóstico de lluvia en la zona selva de la región, ayude con la extinción del fuego.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta