Puno

Colegio de Periodistas cuestiona a la FPF por transmisiones de radio

El Colegio de Periodistas de Lima emitió un comunicado en el que expresó su rechazo a las condiciones impuestas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para las transmisiones radiofónicas de la Liga 1 Betsson 2023.

La FPF anunció que los partidos podrían transmitirse a través de radio de forma libre, pero con ciertos lineamientos obligatorios. El Colegio de Periodistas rechazó “enérgicamente” estos lineamientos, argumentando que coaccionan las libertades de prensa, expresión, información y opinión.

Por ejemplo, exigen una cantidad de menciones promocionando la suscripción al nuevo canal de la Liga 1. Además, piden “respeto a toda persona que pertenezca a Liga1, entrenadores, organizadores, directivos”.

Según la Constitución Política, nada o nadie puede interponerse o coaccionar el libre ejercicio de estas libertades. Además, deploraron la actitud de la FPF al intentar entrometerse en la línea editorial de los medios de comunicación radiales e imponer una pauta publicitaria gratuita de forma arbitraria.

The post Colegio de Periodistas cuestiona a la FPF por transmisiones de radio appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba