Puno

Colegios de Lima se encuentran aptos para inicio del año escolar

Todos los colegios de Lima Metropolitana se encuentran en condiciones para recibir a los escolares que este lunes, 13 de marzo, vuelven a las aulas, afirmó Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm).

“Desde la Drelm hemos formado la Coalición por la Transformación Educativa de Lima Metropolitana, donde estamos junto con el sector privado y la academia. Con todos ellos estamos haciendo todas las actividades preparatorias para que el 13 haya un retorno feliz de los chicos”, puntualizó.

El funcionario señaló que a nivel de Lima hay 2 millones 500 mil escolares, y algunos matriculados en instituciones educativas privadas ya iniciaron sus clases el miércoles 1 de marzo.

Acerca de los servicios básicos de los centros educativos públicos, Quintanilla manifestó que en el ámbito de Lima Metropolitana existen actualmente 104 locales escolares sin agua potable ni alcantarillado; en tanto que otros 78 carecen de energía eléctrica, situación que espera se solucione a más tardar este mes de marzo.

Quintanilla detalló que el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministerio de Salud (Minsa) han firmado un convenio de cooperación con la finalidad de velar por la salud integral de los niños el 2023 y de la comunidad educativa en los diferentes planteles de Lima Metropolitana.

“No solo vamos a trabajar desde el sistema educativo, sino también la salud preventiva. Tenemos que enseñarles de pequeños a diferenciar la comida saludable de la que hace daño al organismo y ese aprendizaje empieza a partir de los 3 años. Sin salud no hay educación.  Por eso pretendemos que cada colegio sea un centro de salud y cada centro de salud sea una institución educativa”, añadió.

 

The post Colegios de Lima se encuentran aptos para inicio del año escolar appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba