ActualidadCoronavirusPuno

comando de operaciones provincial Covid intensificará su trabajo para controlar pandemia

El Comando de Operaciones Provincial Covid de San Román, bajo la dirección del presidente, quien también es Director de la Red de Salud San Román, Dr. Enrique Sotomayor Perales; mencionó que, el Hospital “Carlos Monge Medrano” está preparándose para soportar este segundo rebrote del Covid-19,  que se tiene en el Centro de Atención de Aislamiento Temporal (CAAT), 26 camas disponibles de las 50 que camas con sus respectivo puntos de oxígeno medicinal, junto a ello los Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para 9 pacientes totalmente equipados que no solo atiende a pacientes Covid, sino también de otra patologías.

Asimismo, el director de la Red de Salud San Román, se refirió a la población a que no se automedique, porque podría traer consecuencias muy graves por el manejo inadecuado de medicinas, invitando a los ciudadanos que el personal del Hospital está atendiendo a toda la población incluso con visitas a las viviendas.

Marife Añazco Yañes, representante de la Fiscalía de Prevención del Delito; indicó que se viene realizando operativos inopinados a bares, cantinas e incluso a locales que funcionan con fachada de hospedaje; siendo derivados los intervenidos a la sección de delitos por violación de vida sanitaria.

Finalmente, el director de la Red de Salud San Román, Dr. Enrique Sotomayor Perales, anunció, que en los próximos días se tendrán una segunda planta de oxígeno medicinal, que será instalado en el Hospital Carlos Monge Medrano, siendo una componente importante para el beneficio de la población juliaqueña.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba