Puno

Comisión COVID 19 cita a premier Bermúdez y ministra Mazzetti

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, fueron citadas por la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19 del Congreso de la República para la sesión virtual del próximo 12 de febrero.

Por unanimidad, el grupo especial de trabajo parlamentario decidió que Bermúdez y Mazzetti se presenten en dicha fecha a las 10.00 a. m. para dar detalles respecto a la pandemia por COVID 19.

Leonardo Inga (Acción Popular), presidente de la citada comisión, dijo que algunos de los temas que se van a tratar con la primera ministra y la titular de Salud están referidos al primer nivel de atención para los casos de COVID 19 y el presupuesto para adquirir nuevas camas UCI en medio de la segunda ola de contagios.

PROTOCOLOS PARA ELECCIONES

Otro de los temas es el que concierne a la llegada de las vacunas y al plan que se tiene previsto para la inmunización, toda vez que, hasta el momento, la titular del gabinete ministerial solo ha asegurado que el primer lote llegará el 9 de febrero y será para el personal que enfrenta la pandemia en la primera línea.

También les solicitarán pormenores sobre los protocolos para las elecciones generales del 11 de abril, sobre cómo se tiene planeado realizar el reinicio de clases en marzo y acerca de la situación económica luego de haber establecido nuevas medidas restrictivas desde el 31 de enero hasta el próximo 14 de febrero. – #ComisiónCOVID19 #PilarMazzetti #VioletaBermúdez #Política

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba