Puno

Comisión de Ética decide investigar a Alberto de Belaunde

Por su participación en las protestas contra el gobierno transitorio de Manuel Merino, la Comisión de Ética del Congreso de la República le abrió investigación de oficio al parlamentario Alberto de Belaunde, miembro de la bancada del Partido Morado.

Al legislador se le atribuye haber difundido una lista de personas supuestamente desaparecidas durante las protestas contra Manuel Merino a mediados de noviembre. La indagación, que se decidió por mayoría, por 4 votos a favor, 3 en contra y una abstención, fue respaldada por Miguel Vivanco (Fuerza Popular), Luz Cayguaray (Frepap), Alexander Lozano (UPP) y Walter Rivera (Acción Popular).

DESAPARICIONES

El parlamentario Alberto de Belaunde rechazó esta decisión e indicó que es el único parlamentario a quien se le investiga por este hecho. Agregó que lo único que hizo fue exigir acciones frente a la desaparición de algunos jóvenes que participaron en la referida marcha, donde murieron Jack Brian Pintado (22) y Inti Sotelo Camargo (24).

“Presentaré mis descargos en la comisión y seguiré trabajando como siempre. Comprometido con los derechos humanos y su defensa”, escribió el legislador “morado” en su cuenta de Twitter.

PRONUNCIAMIENTO
La congresista Zenaida Solís, colega de bancada de De Belaunde, cuestionó la decisión de la Comisión de Ética. “El único ánimo fue que aparezcan los desaparecidos y que la situación de crisis en nuestro país no fuera mucho más grande de lo que es”, expresó.
A través de un pronunciamiento público, el Partido Morado rechazó las investigaciones contra Alberto Belaunde y Daniel Olivares, a quien también se le inició investigación por confesar que consume marihuana desde hace 20 años. – #AlbertoBelaunde #PartidoMorado #Política

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba