Puno

Comisión del Congreso declara persona no grata a Gustavo Petro por ofender al Perú

Luego de las polémicas declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien señaló que la policía peruana “actuaba como los nazis”, la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento aprobó la moción para declararlo “persona no grata”.

“Expresar su rechazo a las inaceptables expresiones de Gustavo Petro Urrego, presidente de la República de Colombia, que constituyen una ofensa a nuestra Policía Nacional del Perú, a la República del Perú y, al banalizar el holocausto, constituye también una ofensa a todo el pueblo judío, muchos de cuyos integrantes son nacionales peruanos”, señala el documento.

La Comisión, presidida por María del Carmen Alva, exhortó al  Ministerio del Interior y a la Cancillería realizar las gestiones para evitar el ingreso del mandatario colombiano al territorio nacional. El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz criticó, la decisión y consideró que nuestro país podría quedarse “sin amigos” como Venezuela.

“Y si alguien no tiene amigos en América Latina y tiene problemas de buenas relaciones con la vecindad es, por ejemplo, Venezuela. Ya que siempre reclamamos que no queremos ser como Venezuela, pareciera que vamos a quedar como ellos”, indicó.

The post Comisión del Congreso declara persona no grata a Gustavo Petro por ofender al Perú appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba