PunoRegional

Con capacitación y trabajo técnico impulsan desarrollo agropecuario en tiempos de Covid

Teniendo como prioridad el desarrollo sostenible agropecuario en la región altiplánica, el Gobierno Regional Puno (GRP), a través de la Dirección Regional Agraria (DRA) y sus 13 Agencias Agrarias, continúa con las labores de asistencia técnica y fortalecimientos de capacidades en favor de agricultores y ganaderos.
Muestra de ello son la realización de numerosas capacitaciones emprendidas por cada director de las Agencias Agrarias. Por ejemplo, recientemente la Agencia Agraria de Moho reunió a productores agropecuarios para brindarles soporte técnico en sus labores.
La Agencia Carabaya, hizo capacitaciones en cuanto a la cadena productiva de fibra se refiere. Por su parte, la Agencia Agraria San Román, orientó a los productores sobre el uso racional y eficiente del agua frente al cambio climático.
El director de la DRA, Arturo Mamani Pandia, sostuvo la importancia de mantener articulado el trabajo de las Agencias Agrarias en bien del desarrollo del sector agropecuario.
“Estamos visitando constantemente las agencias agrarias para monitorear el trabajo y a la vez fomentar la firma de convenios de cooperación interinstitucional. Cada vez trabajamos de forma conjunta con los productores y escuchamos también sus necesidades, anotó.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba