Puno

“Con razón los 130 congresistas quieren quedarse hasta el 2026”

Duras críticas recibió el Congreso por el buffet para cada parlamentario, que puede llegar a costar S/190 diarios, así como los iPhones que pidieron 92 legisladores y los viajes de placer que realizaron varios de ellos. Se supo que gastaron S/444,000 solo en comida en dos meses y que firmaron un contrato por S/2’037,537.30.

Pese a los cuestionamientos, el titular del Parlamento, José Williams Zapata, defendió la adenda que permitió el considerable incremento del costo de la alimentación en días de eventos.

“Antes de la pandemia ya se daba un buffet en el Congreso, se detuvo por la pandemia. Los congresistas reciben ese buffet solamente cuando toca Pleno, porque están desde las 9:00 a.m. o 10:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. o más”, expresó. Precisó que en días particulares se ofrece la ración normal, a un costo de S/25 y los congresistas pagan por esto.

Según un informe televisivo, algunos congresistas sostuvieron que solo consumían un café o agua mineral de dicho buffet dispuesto. “Si los congresistas solo se toman un café, es problema de ellos. Esto se hacía antes de la pandemia y lo que se ha hecho es volver”, apuntó Williams.

“COMER RICO”

Al respecto, la parlamentaria Patricia Chirinos (Avanza País) indicó que “el que quiera comer que coma. Todos los peruanos tenemos derecho a comer rico”.

Al respecto, el constitucionalista Diego Pomareda, sostuvo que el costoso almuerzo, los celulares de alta gama y los seguros para las casas muestran que “hay una desconexión de los congresistas con la realidad”.

“NO GASTAN NI UN SOL”

Por su parte, el politólogo Eduardo Salmón indicó que “con razón quieren quedarse hasta el 2026. Almuerzan buffet a diario en el Congreso, no gastan ni un sol de su bolsillo en nada (…). Encima, un buffet más caro que Bistecca para ser contrato fijo”.

En tanto, el analista Pedro Yaranga sostuvo que “los congresistas ahora consumen buffet de altísima calidad. El menú de 11 soles, ahora lo elevaron por un buffet de 80 soles; pero todo con insumos de primera calidad. Muchos de esos parlamentarios antes vivían con menú de 8 soles. Por eso no quieren adelantar las elecciones”

EN COLOMBIA PAGAN SU MENÚ O LLEVAN LONCHERA

En el programa Termómetro Político con Maritza Aristizábal, del canal RCN de Colombia, se informó que los 187 parlamentarios de ese país se compran sus alimentos o llevan lonchera.

La decisión fue tomada por el presidente de la Cámara de Colombia, quien respondió así a los legisladores que se quejaron: “Qué pena, pero los congresistas pueden comprar su almuerzo. Por más que me insistan, no destinaré recursos de la Cámara para el almuerzo de 187 representantes”. “Es verdad que estamos teniendo sesiones largas, pero para eso nos pagan”, acotó.

The post “Con razón los 130 congresistas quieren quedarse hasta el 2026” appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba