Puno

Concejo Metropolitano declara en emergencia el abastecimiento de agua en zonas vulnerables de Lima

“Agua por emergencia” ya es una realidad que beneficiará a miles de familias en las zonas más necesitadas de la capital.

El Concejo Metropolitano aprobó hoy por unanimidad propuesta que busca atender a la población más vulnerable de la ciudad.

La Gerencia de Desarrollo Social se encargará de identificar las zonas donde llegará esta ayuda y la Gerencia Municipal hará las coordinaciones con SEDAPAL para que las acciones que se realicen estén dentro de la ley y la reglamentación sobre la materia.

El alcalde López Aliaga agradeció el gesto de los regidores, decisión que será fundamental para llevar adelante el sistema de abastecimiento de agua potable por emergencia.

Explicó que tanques de agua serán colocados en las laderas de los cerros y mediante bombas se llevará el líquido por cañerías hacia las partes altas de los cerros. Allí será depositada y por gravedad llegará a las viviendas de los pobladores.

Indicó que se prevé un plan piloto para ir gradualmente instalando el servicio en diferentes laderas de Lima Norte, Este y Sur. Las regidoras Deborah Inga y Roxana Rocha hicieron la sustentación de la propuesta.
Con este Acuerdo se cumple otra de las propuestas que hizo López Aliaga en campaña electoral.

Fiscalización de Medicamentos Genéricos

También se aprobó por unanimidad la fiscalización municipal de medicamentos genéricos en farmacias y boticas. Ello responde a que en la mayoría de los casos las farmacias y boticas no comercializan medicamentos genéricos.

The post Concejo Metropolitano declara en emergencia el abastecimiento de agua en zonas vulnerables de Lima appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba