Nacional

Condecoran a 14 mujeres por destacada labor durante estado de emergencia por covid-19

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), reconoció a 14 mujeres de las regiones Apurímac, Madre de Dios, Lima, Loreto, Piura y Ucayali por su destacada e innovadora labor en la primera línea de acción contra la pandemia del covid-19, en la XVII edición de la condecoración Orden al Mérito de la Mujer.

“Es el reconocimiento de más alto nivel del Estado peruano a las mujeres. En esta ocasión, catorce mujeres que, durante el 2020, han dedicado sus acciones, esfuerzos y liderazgo a una pronta intervención contra el covid-19. Muchas de ellas han estado en la primera línea de acción y consideramos que su labor ha sido imprescindible”, destacó la titular del sector, Silvia Loli Espinoza.
Precisó, que las condecoradas prestaron sus servicios de forma directa durante el estado de emergencia, atendieron a otras mujeres, mostraron su solidaridad y desarrollaron iniciativas en favor de personas necesitadas, contribuyeron con el conocimiento y formación de niñas y niños a través de la docencia, entre otras actividades destacadas.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia, sostuvo que la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú ofrece un marco para reconocer a estas mujeres que han contribuido desde áreas como salud, Fuerzas Armadas y Policía, docencia, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, entre otras labores.
“Este Gobierno de transición y de emergencia tiene un compromiso efectivo con todas las mujeres de nuestro país, pero, en particular, con aquellas que, cotidianamente, se esfuerzan por sacar adelante a sus familias, por salir adelante y por aportar en la construcción de una sociedad más democrática y más justa”, concluyó.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables otorga la condecoración Orden al Mérito de la Mujer desde hace 17 años (2004-2020) y, a la fecha, un total de 382 mujeres han sido reconocidas en el ámbito nacional.
Para la presente edición se definieron cinco categorías y mediante Resolución Ministerial 334-2020-Mimp se reconocieron a las siguientes ciudadanas:

Relación de condecoradas por categoría

Rossanna Emilia Valentina Ayasta Vallejo, Frecia María Maguiña Guzmán y Fany Judith Rodríguez Córdova, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión en el área de la salud en la emergencia sanitaria”.
Nieves Angélica de la Cruz Soto y Nora Marcela Benavides Luna, “en mérito a la actividad destacada en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú”.
Vanessa Jenny Vásquez Ramos, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor social en la emergencia sanitaria”.
Consuelo del Carmen Ruiz Gonzales de Callirgos, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor dentro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en la emergencia sanitaria”.
Erika Deisi Villanueva Rondón y Thanit Lesle Peña Araujo, “en mérito a la actividad destacada en el desempeño de su labor como docente de educación básica regular en la emergencia sanitaria”.
Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba