Puno

Confirmado: Bono de S/950 para maestros se paga en dos semanas

“¡El bono de S/950 se pagará en dos semanas en Lima Metropolitana! El Ministerio de Educación (Minedu) ha confirmado que la bonificación para los maestros y auxiliares se pagará en los próximos días”, informó el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Peruana (Sutep).

El gremio de docentes del sector público, cuyo secretario general es Julio Castro Chipana, publicó en sus redes un video de las declaraciones del ministro de Educación, Óscar Becerra, quien explica las razones por las que la entrega de dicho bono tuvo cierto retraso en Lima. “Gracias a la unidad del magisterio se estaría cumpliendo con este punto del Acuerdo de Negociación Colectiva”, señala el Sutep.

Por su parte, el titular de Educación explicó que el Gobierno se comprometió a entregar el mencionado bono en el mes de marzo de este año, pero vio la conveniencia de hacer un esfuerzo y adelantarlo en el marco del Programa Con Punche Perú.

“Esto ya se hizo para todos los maestros y auxiliares a nivel nacional, excepto Lima. Y es que necesitábamos una norma con rango de ley para que el Ministerio de Educación pueda hacer una transferencia a una unidad ejecutora que es parte del Minedu”, añadió Óscar Becerra.

El titular del Minedu sostuvo que “eso significa que vamos a pagar ese bono a más tardar en las próximas dos semanas”. Con esta declaración quedan disipadas las dudas de los maestros, quienes en los últimos días mostraron su incomodidad por la supuesta demora en la entrega del bono de S/950 en el caso de Lima.

The post Confirmado: Bono de S/950 para maestros se paga en dos semanas appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba