PunoRegional

Congresista afirma que presentará proyecto de ley a favor de Llallimayo

Ayer, el presidente del Comité de Lucha de la Cuenca Llallimayo, Edwin Díaz, informó que el Gobierno central no atiende las demandas de la población ante la evidente contaminación del río. Refirió que los congresistas Rubén Ramos, Yvan Quispe, e Irene Carcausto, se comprometieron a presentar una propuesta de Ley para hacer frente a la contaminación.

Onda Azul se comunicó con el congresista Rubén Ramos, manifestó que se comprometió con dos acciones en concreto. Reunión de una mesa técnica en Melgar para iniciar las actividades resarcimiento descontaminación y mitigación; refiere que se ha conversado con cuatro ministerios involucrados y la Presidencia de Consejo de Ministros.

Respecto al proyecto de Ley para la creación de la Autoridad Autónoma para la Descontaminación y Desarrollo de la Cuenca Llallimayo, dijo que está haciendo una consulta a sus asesores y la sociedad civil. En el transcurso de estos días presentará el proyecto a una comisión del Congreso.

Cabe resaltar que en la conferencia de prensa desarrollada ayer por los dirigentes de la cuenca, dieron un plazo de cinco días para que arribe a la región de Puno una Comisión de Alto Nivel, con la presencia de ministros involucrados en el tema.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba