NacionalNoticiasPolitica

Congresista Alarcón niega tener conocimiento de audio entre Karem Roca y su abogado

Foto/Andina.

El 11 de setiembre, un grupo de ciudadanos apoyó la denuncia realizada por Edison Tito en contra del excontralor Edgar Alarcón y el presidente del Congreso, Merino de Lama. La denuncia presentada fue por «tentativa de sedición, conspiración y usurpación». Al preguntarle Onda Azul al congresista Alarcón si fue notificado respecto a la acción penal, dijo que no.

El último fin de semana el programa dominical Cuarto Poder hizo público de nuevos audios que muestran supuestas coordinaciones entre la exasistente del Despacho Presidencial Karem Roca y el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón.

En el primer audio Roca Luque le dice al abogado Fabio Noriega que ha hablado con Alarcón a través de un “interlocutor” que es “leal” al congresista y deja entrever que los audios datan de hace tiempo.

Tras ser este un indicio, para que se tipifique delito de tentativa de sedición y conspiración, se le preguntó al congresista si tuvo conocimiento del audio donde conversan. Karem Rosa y su abogado – dijo que no – también desconoce lo que habló la ex asistente del presidente Vizcarra.

“No hubo intento de sedición, insurgencia. Como todo congresista presentamos un USB con audios ante la representación nacional apenas se ha tenido conocimiento” dijo Alarcón.

Además, reiteró que no hubo ningún tipo de manipulación ni una estrategia previa a la sustancian de audios.

Fuente: Onda Azul.

Puno comenta!

Deja una respuesta