NoticiasPoliticaPuno

Congresista Figureti: El yo, yo, yo de la parlamentaria puneña Yessica Apaza

Congresista de UPP, Yessica Apaza | Foto: Pachamama Radio

La mañana de este sábado un equipo de profesionales del Instituto Nacional de Salud (INS) arribaron a la región de Puno, con la finalidad de inspeccionar las infraestructuras, equipamiento y demás detalles técnicos, para la instalación de un laboratorio biomolecular para el análisis de muestras de posibles casos sospechosos de coronavirus (Covid-19). Un hecho que llamo la atención fue que la parlamentaria de UPP, Yessica Apaza, se adjudicó la titularidad de todas las gestiones para que esta visita se haga realidad, e incluso reseñó que tocó varias puertas para llevar a Puno al infectólogo del INS, Víctor Raúl Américo y el biólogo molecular Fredy Condori Yucra.

“No es fácil lograr este tipo de coordinaciones, pero tampoco es imposible, he recurrido a diversas entidades para que tomen acciones de prevención en mi Puno y ustedes son testigos de ellos”, publicó a través de su cuenta en la red social Facebook.

No obstante, durante la inspección de las infraestructuras de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) y la sede de la Dirección Regional de Salud (Diresa), ambos profesionales del INS, le enmendaron la plana, y refirieron que llegaron de acuerdo al cronograma de trabajo que tienen para apoyar a los gobiernos regionales a fin de instalar los laboratorios biomoleculares para la detección de la covid-19. Además, estos profesionales tienen raíces puneñas y su objetivo es lograr la instalación de este laboratorio.

Como es obvio, a la legisladora no le quedó más que acompañar a la comitiva con perfil bajo. Varios internautas criticaron duramente a dicha figura política, pues consideraron que cualquier gestión se debe hacer como bancada parlamentaria y en coordinación con las autoridades de la región, ello propiciará un verdadero trabajo en equipo.

Finalmente, algunos ciudadanos la bautizaron como la nueva “congresista figureti”, y le pidieron un poco más de humildad y amplitud con sus colegas.

Fuente: Radio Pachamama

Puno comenta!

Deja una respuesta