Puno

Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte

Un grupo de parlamentarios de izquierda presentó de manera oficial una moción de vacancia presidencial contra Dina Boluarte por permanente incapacidad moral, motivada y basada en el artículo 113.2 de la Constitución Política del Perú.

Vale indicar, que en el documento se señala a la mandataria como responsable directa de las muertes que se vienen produciendo en diversas regiones del país.

«Se asume que tanto la señora Boluarte, como ninguno de los miembros de su gabinete están dispuestos a renunciar, a pesar que nuestro pueblo sigue siendo literal y nefastamente masacrado. No hay otro término que se podría usar», se lee en parte de la moción de vacancia.

TAMBIÉN LEE: Cusco: niño muere al no llegar a centro de salud por bloqueo de carretera

El pedido fue tramitado vía correo electrónico a mesa de partes virtual del Congreso. Se necesitan 66 votos para admitirla a trámite y luego se deben conseguir 87 votos para la destitución de Boluarte.

Como se sabe, la presidenta de la República, Dina Boluarte se presentó de manera virtual ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde brindó explicaciones sobre lo que viene ocurriendo en el país.
Al conocerse que las manifestaciones continúan en Lima, cuatro estaciones del Metropolitano, cercanas al Centro de Lima, fueron cerradas por precaución, mientras que las rutas de los buses del Corredor Morado han sido desviadas. La Policía tuvo que emplear gases lacrimógenos para dispersar a manifestantes en jirón Lampa.

The post Congresistas de izquierda presentan moción de vacancia contra Dina Boluarte appeared first on La Noticia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba