PoliticaPuno

Congresistas de Puno cargan culpa por muertes en protestas por aprobar vacancia de Vizcarra

Las muertes de dos jóvenes el último sábado durante las protestas contra el gobierno de facto del presidente Manuel Merino. También alcanzan a manchar a los congresistas por Puno a quienes los ciudadanos acusan de cómplices por avalar la vacancia contra el exmandatario Martín Vizcarra.

Como se sabe la bancada puneña conformada por Jessica Apaza y Rubén Ramos de Unión por el Perú (UPP), Orlando Arapa de Acción Popular (AP), Yván Quispe del Frente Amplio (FP) e Irene Carcahusto de Alianza para el Progreso (APP), apoyaron la vacancia que ha generado el descontento popular sobre todo en el sector joven.

Los enfrentamientos han llegado a su máximo nivel tras las muerte de dos jóvenes en las marchan organizadas en Lima. Esto ha causado la indignación de miles de peruanos que ahora aborrecen a los 105 congresistas que aprobaron la vacancia presidencial.

Por el momento la parlamentaria Carcahusto en su fan page mostró su “solidaridad, respeto y profundo pesar por el fallecimiento de los jóvenes en las protestas que se protagonizan en el país”.

En el mismo también se excusa indicando que cambio su postura respecto a la vacancia debido a que las revelaciones de presuntos actos de corrupción que involucraban a Vizcarra.

Por su lado Arapa dijo en entrevista a Radio Onda Azul que “volvería a apoyar la moción de vacancia” “el único culpable es el señor Martín Vizcarra”.

Puno comenta!
Puno Vive
the authorPuno Vive

Deja una respuesta